Descubre los beneficios de las velas aromáticas

Más allá de ser objetos decorativos por excelencia, brindar iluminación o ser un acertado regalo, las velas aromáticas pueden generar efectos afrodisíacos y mejora la salud. Asimismo, ayudan a recordar o trasladarse a momentos mágicos. Siempre hay un olor característico que convierte todo hogar en un lugar realmente especial y que nos hace sentir cómodos.
 
En efecto, la Aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o esencias aromáticas de plantas, cortezas, hierbas y flores, los cuales, se inhalan durante la combustión de la vela con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico. Estimulan las funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.
 
Cada tipo de vela, o mejor dicho, cada tipo de aroma, tiene una propiedad distinta. Aparte de algunas cuyo papel es sencillamente repeler insectos y parásitos, como mosquitos, pulgas, piojos y polillas; la mayoría de ellas cumplen una función positiva sobre el estado físico y mental de una persona. Las de la familia de plantas o flores sirven entre otras cosas para quitar el estrés, ayudan a reducir el dolor de cabeza, eliminan la ansiedad o la fatiga, son remedios a las afecciones respiratorias, estimulan la mente, fortalecen la memoria y concentración y calman los nervios. Las que son hechas a base de cítricos (limón, naranja o mandarina, por ejemplo) o frutos como el higo, provocan un aroma intenso y fresco en el que predominan notas dulces que difunden una atmósfera cálida en tu hogar. Son relajantes, ayudan a relativizar los problemas y estimulan la claridad de pensamiento.
 
Consciente de estos poderes, nuestra filosofía es llenarte de emociones, sentimientos y recuerdos con notas olfativas gracias al poder de la aromaterapia con esencias naturales y autóctonas hechas a mano en la Isla Blanca. Qué mejor manera que llenar tus estancias del aroma que más te recuerda a Ibiza, y que te ayudará a trasladarte al corazón de la isla, del mar y de sus bosques gracias a sus fragancias naturales y elaboradas con ceras 100% naturales.
 
Así que, si pretendes tener momentos de quietud, olvidarte del estrés y la ansiedad, combatir el insomnio, cambiar positivamente tu humor, salir de una depresión, estimular tu creatividad o incluso desarrollar tu imaginación, no dudes en encender una de nuestras velas, buscando el aroma que mejor te hará sentir bien.